Exponer Corrupción en Gobierno Mexicano

Registro    Login

SolarSnap Cerrará la Tienda de Hermosillo a Raíz de la Privación de Libertad de los Trabajadores, la Extorsión, el Acecho Cibernético y el Escándalo de Corrupción Policial

(English Version)

ACTUALIZADO 25 DE MAYO DE 2019
Un auto casi golpeó a la Sra. Martínez mientras caminaba por la acera en un aparente intento de asesinato, cuando mientras viajaba a una reunión planificada con el Ministro Público de Hermosillo luego del vínculo establecido entre la reciente muerte del socio de SolarSnap, Gonsalo Dojaque Acuna y la familia Gamez Grijalva.

30 de marzo de 2019
Por, Mark Edward Williamson, CEO de SolarSnap, Inc.

Con sentimientos encontrados debo anunciar que después de 3 años cerraremos nuestra tienda de instalación solar y ventas “SolarSnap”, ubicada en la colonia San Benito.

Somos muy pocos y muy superados en número para defender nuestra tienda de los proscritos y la policía deshonesta que dirige nuestra ciudad. Yo, yo mismo y muchos de nuestros empleados ya no nos sentimos seguros trabajando en esta parte de Hermosillo.

Recientemente, nuestro equipo de instalación solar fue secuestrado y retenido por un rescate de 200,000 pesos en un rancho en San Pedro. Conseguimos liberarnos, pero luego nos dimos cuenta rápidamente de que la policía nunca nos ayudaría a presionar nuestro caso de secuestro.

Nuestra solicitud de una investigación sobre el secuestro ha sido denegada. Las personas en la oficina del Ministro Público que niegan nuestra solicitud son las siguientes: Karla Yadira Brockman Salazar, David Martínez y Shelby Liray Velázquez Mendoza.

Luego, los secuestradores inventaron la historia de que les habíamos robado algo durante el proyecto de instalación del panel solar 2 semanas antes del evento de secuestro. Los secuestradores amenazaron con asesinarnos y quemar nuestras casas.




Karla Yadira Brockman Salazar en la reunión de planificación con los proscritos, Magda y José Gamez.

Los forajidos son miembros de la familia Gamez Grijalva que son dueños de un negocio local de cultivo de hortalizas en las afueras de Hermosillo. Esta familia utiliza formas y formas de actuar fuera de la ley, como el acoso, la intimidación, la privación de libertad (confinamiento), el acecho cibernético, la manipulación de testigos, la violencia física de primer grado, entre otras prácticas similares a los delincuentes, que no son Digno de una familia para ser respetado. Más bien, como se han mostrado con el personal del ministerio público, han manejado este asunto de la misma manera que los narcotraficantes lo hacen para tomar el control.

Los malhechores acecharon nuestra tienda, asustaron a los empleados para que renunciaran a su trabajo. También han acosado y acechado en las redes sociales a nuestros clientes., en donde se menciona muerte y amenazas de incendio.

Estamos acusando a la familia Gamez y sus empleados de robar el equipo de nuestro proyecto de paneles solares parcialmente completado y el acto de secuestro por rescate.

De hecho, a la mitad del proyecto de instalación, me angustié cuando Mónica Gamez, la hija de los dueños de la empresa que vive con sus padres en el rancho, me informó en Whatsapp que solo quedaban 5 paneles solares en la azotea. donde la semana anterior habíamos entregado 19.

En la narrativa imposible entregada por la familia Gamez y sus trabajadores, el administrador y yo robamos la totalidad de una instalación de panel solar completada al día siguiente . ¿Cómo podemos robar paneles solares que fueron reportados como perdidos o robados por el cliente el día anterior y nunca fueron instalados? La instalación todavía estaba en curso.

Conversación de Whatsapp Monica Gamez, 22 de noviembre de 2018:

En esta conversación estábamos discutiendo claramente los paneles solares perdidos. Además, la Sra. Gamez nos pregunta cuándo comenzaremos a trabajar al día siguiente. ¿Por qué preguntaría si acabamos de entregar una instalación completa? De hecho, nuestro trabajo continuó durante 2 semanas adicionales en las que tuvimos conversaciones casi diarias. Esta conversación también aborda una futura entrega de estructuras que se estaban preparando en nuestra fábrica.

La razón por la que siento que se trata de un trabajo remunerado y que todos los fiscales han sido sobornados por la familia Gamez es que los fiscales se niegan a examinar nuestro caso de secuestro, acoso cibernético y se niegan a escuchar nuestro lado de la historia. No tienen ningún interés en hablar con nosotros.

Además, todos los testigos de la supuesta y fantasiosa historia de robo, fueron acusados ​​previamente de secuestrar a nuestro equipo.

Fuimos tomados como rehenes y detenidos contra nuestra voluntad el 6 de diciembre, 2018 .

Había 8 cámaras de videovigilancia funcionando en el sitio de instalación. Cuando pedimos copias de la evidencia de la cinta de video, se indicó que las cámaras no funcionaron en ninguno de los dos días, la fecha del presunto robo y la fecha del presunto secuestro. Increíble, considerando que hay un gran monitor de video en la oficina central segura del recinto del proscrito. Se supone que debemos creer que, por lo tanto, carecían de los poderes de observación para observar que su gran monitor de video no estaba grabando actividades externas durante 3 semanas completas. ¡De Verdad!

Nos entristece a todos que nuestros Ministros Públicos sean tan corruptos en Hermosillo y vendan a los ciudadanos a quienes les pagan por servir. Las cosas son tan terribles en Hermosillo que los minoristas no pueden mantener tiendas en esta ciudad capital ilegal.

El 12 de diciembre de 2018 presenté una queja ante el ministro público por secuestro. NINGUNA INVESTIGACIÓN HA SIDO REALIZADA. Cuando intenté enviar mis pruebas a la unidad de investigación III, ¡se negaron a recibir mis pruebas!

El 20 de diciembre de 2018, la Sra. Martínez presentó una queja ante el Ministro Público por acoso y ciberterrorismo contra Mónica Gamez Grijalva. Este nuevo informe de crimen también fue ignorado por el Ministro Público, y la Sra. Martínez incluso fue ridiculizada por el fiscal sobornado. El fiscal respondió revelando la ubicación de la casa de seguridad donde se alojaba la Sra. Martínez, quien luego fue acosada en la nueva y secreta ubicación de la casa. La Sra. Martínez se ha mudado una vez más y mantiene su ubicación en secreto en las oficinas corruptas de la Ministra de Karla Yadira Brockman Salazar y no ha sido encontrada por los forajidos desde entonces.

Casa segura ubicada por forajidos un día después de dar un discurso a la oficina de la Sra. Yadira Brockman Salazar


La policía no desea investigar nuestras denuncias de detenciones ilegales, acecho, acoso cibernético y amenazas de muerte.

El 8 de diciembre de 2018, acecharon nuestra tienda, intentaron agarrarme, por segunda vez, justo en frente de mi propia tienda, apagaron la electricidad de nuestra tienda, llamaron y amenazaron a nuestros empleados, contactaron y amenazaron a nuestras familias.

Cuando llamamos a la policía y ellos finalmente llegaron a nuestra tienda, el oficial de policía se refirió a José Gámez como “Sr. Jefe”. Estuve allí como la persona a la que intentaban secuestrar y llevar en su camioneta, después de haber visto cómo atacaban mi tienda y ser la única en llamar a la policía. Sin embargo, ellos y la policía me pidieron mi identificación y se negaron a solicitar la identificación de cualquiera de los miembros de la familia de Gámez, justo en el estacionamiento de mi tienda.

¿Cómo supo la policía quiénes eran?

La oficial de policía me susurró, que quería asegurarse de que esto no era audible para José Gámez: “Por favor, cierre la cortina de su tienda, señor”.

El 1 de mayo de 2019, bajaremos el telón de nuestra tienda de San Benito para siempre. Como maquiladora, fabricante y minorista en el mercado de México, estamos modificando nuestros planes de expansión minorista para el país de México. Mantendremos una tienda de salida de fábrica solo cerca de nuestra instalación de fábrica en el Parque Industrial de Hermosillo. Mantendremos a nuestros propios socorristas armados privados para la crisis, y nos negaremos a realizar trabajos de instalación en las áreas de rancho que rodean Hermosillo, excepto donde conocemos muy bien a nuestros clientes.

Esto parece ser una verdad universal sobre México.

Mi pregunta para ustedes, mis conciudadanos, es la siguiente: ¿Continuamos viviendo en una sociedad mejorada por fondos ilícitos obtenidos a través de redes criminales, o nos desarrollamos como personas impulsadas por el espíritu empresarial y dedicadas al avance del comercio? La razón por la que Sonora es uno de los estados más ricos de México se debe a las empresas maquiladoras que han optado por invertir en la manufactura y traer empleos de alta calidad a esta región del país. Las ganancias derivadas del ganancias del cultivo ilegal de drogas contribuyen muy poco a la comunidad en general y solo enriquecen a unos pocos, al tiempo que aportan una serie de problemas de seguridad y peligros extremadamente desagradables para todas nuestras vidas.

Nos gustaría iniciar una investigación federal sobre nuestras denuncias de haber sido secuestrados y haber sido retenidos contra nuestra voluntad en el rancho de Gamez el 6 de diciembre de 2018, así como las denuncias de este aparente escándalo de soborno en la oficina de Karla Yadira Brockman Salazar.

Para cerrar, en nombre de SolarSnap, la junta directiva, los inversionistas y los empleados, me gustaría agradecer a la comunidad de San Benito. Disfrutamos mucho los últimos tres años dirigiendo nuestra tienda dentro y siendo parte de su maravilloso vecindario. Todos están invitados a visitarnos en nuestra nueva tienda y nuestra fábrica en el Parque Industrial de Hermosillo.

Para obtener soporte de ventas continuo, comuníquese con nuestra tienda a los siguientes números: 
(662) 313-2239
(662) 465-0824

También puede hacer un pedido a través de nuestro catálogo en línea en http://www.solarsnap.com. Allí encontrará una línea completa y actualizada de productos para elegir. Además, estamos mejorando la aplicación del sitio web para que pronto pueda realizar un pedido de instalación minorista en línea con el escaneo automático de su factura de CFE y el análisis entregado en línea.

Para ventas corporativas en Hermosillo, después de abril de 2019, puede visitar nuestra oficina corporativa e instalación de fábrica en el Parque Industrial ubicado en 12-C Blvd. de los Seris, Parque Industrial.

Evidencia de la investigación y análisis de SolarSnap

No es técnicamente posible que SolarSnap haya robado sus propios paneles solares durante una instalación abierta. Todavía había un contrato abierto en el momento del secuestro de Gámez por parte de la tripulación de SolarSnap, y aún más tarde en el momento en que Mónica Gámez y Karla Yadira Brockman Salazar inventaron su historia de robo el 12 de diciembre de 2018. El calendario de instalación indicaba claramente que La instalación debía terminar a tiempo el 20 de diciembre de 2018:

Monica Gamez Grijalva declaró a Mark Williamson el 6 de diciembre de 2018 que faltaban 2 semanas para finalizar el proyecto:


El mismo día, la gente de Gamez exigió que SolarSnap devolviera todo el dinero pagado por el proyecto antes de que el equipo pudiera dejar el complejo de Gamez y regresar a casa.

Gamez Asalto en SolarSnap Tienda

El sábado 8 de diciembre de 2018, una capacitación del equipo de ventas acababa de salir de la tienda SolarSnap. Los estudiantes y el profesor acababan de irse, y Mark Williamson estaba solo en la tienda de San Benito. De repente, la familia Gamez, con sus gulpeadores a sueldo, descendió a la tienda, se apresuró a abrir la puerta y trató de entrar y de nuevo secuestrar a Mark Williamson:

En esta denuncia oficial de secuestro del 11 de diciembre de 2018, presentada por Mark Williamson al Ministro Público de Hermosillo, pero nunca investigada, se alega que la familia Gamez detuvo a los trabajadores contra su voluntad en su rancho por el rescate de 200,000 pesos. y luego acosados ​​por la familia Gamez:
Ministro Público de Quejas de Secuestros

En este audio de 30 minutos, el Sr. Williamson visita la oficina de la Sra. Yadira Brockman y se enfrenta a ella por la falta de preocupación por el secuestro y le pregunta por qué el Ministro Público no compartirá la carpeta de investigación. La Sra. Marinez y Mark Williamson hablan a agotamiento con la Sra. Yadira y David Martínez. Contrariamente a la ley, la Sra. Yadira Brockman se niega a entregar una copia de las carpeta de investigacion la cual el acusado tiene derecho a ver. ¿Qué estaba escondiendo ella? Quizás un caso de robo fraudulento inventado por la familia Gamez:
Audio de Sra Brockman y Sr. Mark Williamson

Imposible historia de robo aparentemente fabricada por la familia Gamez y la fiscal de la policía pagada Karla Yadira Brockman Salazar. En la improbable narrativa, el CEO y un administrador de SolarSnap retiran ilegalmente los paneles solares que formaban parte de un proyecto de instalación abierta a pesar del obvio conflicto legal inherente de dicha declaración. Esta afirmación no demostrada, no probada y no investigada fue luego transmitida por Facebook a un porcentaje significativo de la población de Hermosillo y Sonora. Este documento fue anunciado en muchos canales de medios sociales durante dos meses a pesar de su total y completa falta evidencia de apoyo. Este acto negligente y malicioso causó un daño enorme a las corporaciones SolarSnap y a dos de sus miembros:

Esta es una declaración firmada de testigo un el otro trabajador que fue secuestrado y retenido contra su voluntad en el rancho de Gamez, lo que demuestra el número de paneles solares que quedaron en la azotea cuando el equipo de instalación escapó de los captores. No es sorprendente que la familia Gamez afirme que el equipo de instalación dejó cero paneles solares:

Este empleado estaba trabajando en la tienda SolarSnap San Benito con la Sra. Lily Martinez toda la mañana, la mañana del presunto robo en San Pedro. ¿Cómo puede la Sra. Martínez estar en dos lugares a la vez?

Neumáticos pinchados de Jeep Liberty con video de vigilancia

En este video, alguien pincha los neumáticos del Jeep Liberty que pertenece a Mark Williamson después de patear y romper las macetas en su porche delantero. Esta fue la noche antes de una reunión con la familia Gamez y Karla Yadira Brockman Salazar, donde se alega que se presentaron demandas de extorsión al Sr. Williamson:

El proyecto de instalación para el rancho Gamez comenzó el 15 de octubre de 2018 y finalizó automáticamente el 6 de diciembre bajo la ley federal cuando el equipo de trabajo de SolarSnap fue detenido ilegalmente con un monto de extorsion de 200,000 pesos. Durante el primer mes del proyecto, el cliente exigió que SolarSnap instale una segunda conexión CFE que no estaba incluida en el contrato. Esto requirió la excavación de una zanja de 60 metros. Esto añadió una gran cantidad de tiempo y gastos al proyecto. Nunca se pagó dinero por esta adición a los servicios entregados, aunque este trabajo se completó.
Historial del proyecto de trabajo Gamez

Esta es la queja presentada por Lily Martínez después de ser acosada en las redes sociales. Esta queja no fue tomada en serio ni investigada por el Ministro Público de Hermosillo. La familia Gamez y sus empleados obtuvieron listas de toda la familia para la Sra. Martínez y el Sr. Williamson de Facebook. Las víctimas alegan que la familia Gamez creó cuentas de Facebook falsas y las utilizó para crear una banda de atacantes. Se inventaron muchas historias ficticias e increíbles, y se enviaron a las familias de las víctimas. Se dijo que si los acosadores no recibían dinero, enviarían a las víctimas del acoso a la cárcel, los asesinarían y quemarían sus autos. Mark Williamson y otro testigo informaron que Monica Gamez Grijalva dijo que había pagado dinero extra a la policía para asegurarse de que el Sr. Williamson fuera agredido en prisión:
Denuncia presentada contra Monica Gamez Grijalva por el acoso y la intimidación cibernética de Lily Martinez. IGNORADO POR EL MINISTRO PÚBLICO

Commenting for this entry is disabled.