Exponer Corrupción en Gobierno Mexicano

Registro    Login

Los estafadores usan secuestro y acoso cibernético para cubrir crímenes y ahora buscan cometer fraude inmobiliario: escándalo revelado


SolarSnap, Parque Industrial de Hermosillo

Inglés


NOVIEMBRE 2020

Rex de La Rue

SolarSnap, un fabricante de energía solar y minorista también una maquiladora, se había convertido en el objetivo de dos empresarios locales empeñados en hacerse cargo de la propiedad de la empresa en el Parque Industrial de Hermosillo a cualquier costo. Como resultado de esta búsqueda, Monica Grijlava Haro y su hermano Luis Grijalva Haro han hecho todo lo posible para destruir la compañía y dañar la reputación de su fundador, Mark Williamson. En el camino, el dúo ha cometido malversación de fondos, secuestro, intento de asesinato, cyberstalking y ahora fraude inmobiliario.

¿Por qué este combo de hermanos y hermanas iría a todo lo posible para tomar ilegalmente el control de las propiedades inmobiliarias de SolarSnap y eliminaría a esta compañía de productos de energía solar con tanta promesa y rápido crecimiento?

Más recientemente, Mónica Gamez Grijalva, un conocido y posiblemente miembro de la familia, fue puesto para secuestrar al señor Williamson y luego atacar y cerrar la tienda minorista SolarSnap, anteriormente ubicada en la colonia San Benito de Hermosillo.


Monica Gamez Grijalva

Para entender los motivos de estos individuos, debemos volver a noviembre de 2017.

En ese momento, la nueva compañía había desarrollado divisiones minoristas y de fabricación. La división minorista estaba completando su primer año y había vendido más de $ 3 millones de pesos en instalaciones de energía solar. La gran inauguración de la tienda se había celebrado en noviembre del año anterior y el negocio estaba en auge.

 


Gran inauguración de la tienda SolarSnap, noviembre de 2016

Williamson y los empleados de la compañía, las corrientes subterráneas invisibles en SolarSnap pronto se convertirían en una ola de desastre. Williamson había observado anomalías en la contabilidad. El dinero estaba desapareciendo de las cuentas bancarias de la compañía a un ritmo alarmante, y él estaba investigando pruebas de malversación de fondos. Su compañero Gonsalo Dojaque Acuña y su esposa Mónica Grijalva Harro estaban fuertemente implicados.

“Con una empresa de nueva creación, realmente se nota cuando $ 1 millón de pesos desaparecen de los saldos bancarios durante un período de tiempo bastante corto”, dijo el Sr. “Ya tenía problemas anteriores con mi pareja como tal y comencé a cavar y noté un patrón. Pensé que podríamos resolver las cosas, pero creo que Gonsalo simplemente tenía demasiados demonios para luchar.”

Dojaque estaban luchando pueden haber incluido otro negocio donde estaba asociado llamado Miditec. Miditec era una compañía que estaba fallando miserablemente y luchando solo para mantenerse a flote. La principal fuente de ingresos para Miditec había sido un gran contrato de CFE garantizado por Dojaque para producir cajeros automáticos de pago. Sin embargo, CFE se había retirado del acuerdo, y en 2015 de repente retiró su contrato con Miditec. El negocio de propiedad familiar rápidamente comenzó a tener problemas y pronto estaba casi sin dinero en efectivo.

“Creo que es bastante obvio lo que sucedió. Mi pareja tenía otra asociación en una empresa en su defecto y su esposa era el contador en ambas empresas. Ella también era la hermana del otro propietario de la compañía que se asoció con el Sr. Se desesperaron y comenzaron a sacar dinero de las cuentas bancarias de SolarSnap, colocándolo en la cuenta bancaria de Miditec “, dijo el Sr.

Williamson intervino y terminó contable Monica Grijalva Harro de SolarSnap en octubre de 2017, pero la medida había llegado demasiado tarde para detener la apropiación indebida de más de $ 4 millones de pesos.

Williamson había descubierto que una compleja operación de lavado de dinero había sido construida por el señor Dojaque y su esposa durante los últimos 24 meses, que incluía a tres compañías líderes, Gesta, Gilla y Greenfox. Ninguna de estas compañías produjo ningún producto ni tenía empleados reales, pero fueron utilizados para lavar dinero lejos de SolarSnap y en las arcas de Miditec.

“Me enoja mucho que millones de pesos de nuestro dinero que se suponía que iban a ir a la investigación y desarrollo de nuestro nuevo panel solar fueran a alimentar al dinosaurio moribundo de Miditec”, dijo el Sr.

Dojaque sacó lo mejor de él y en noviembre de 2017 se suicidó. Su muerte rápidamente provocó una guerra entre Miditec y SolarSnap.

“La pesadilla de perder repentinamente a mi socio comercial durante una investigación financiera se convirtió en un gran desastre para nuestra empresa cuando la Sra.” dijo el Sr.

Al día siguiente de la muerte de su esposo, mientras otros se afligían en el funeral, interceptó el inventario de la compañía que llegaba a una terminal del aeropuerto valorada en $ 150,000 pesos interrumpiendo un importante proyecto de la compañía. Grijalva Harro, representándose a sí misma como portavoz de la compañía, comenzó a llamar a los empleados de SolarSnap y les informó que todos fueron despedidos.

Luego conspiró con dos trabajadores de ventas de tiendas, Julian Leon Torua y Fabian Karam Robles, para robar contratos de crédito de tiendas valorados en $ 300,000 pesos y cobrar las deudas directamente de los clientes. También se puso en contacto con un contratista eléctrico, Santos Bonilla, y conspiró con él para robar un informe de inspección de CFE de las oficinas de CFE que luego bloquearon la instalación de SolarSnap ubicada en Parque Industrial para obtener acceso a la red eléctrica de CFE para su nueva planta. Por último, la Sra. Grijalva Harro usó las credenciales bancarias de su esposo fallecido y los códigos de acceso a Internet para bloquear las cuentas bancarias de SolarSnap.

“Ella no era empleada ni miembro de la junta. Ella no tiene estatus legal dentro de la empresa. Comenzó a atacar SolarSnap antes de que el cuerpo de su esposo estuviera frío “, dijo el Sr.

Los Grijalva continuaron un intenso esfuerzo para cubrir sus huellas financieras, ocultar pruebas y hacer todo lo posible para destruir la misma compañía donde habían malversado su sustento en los últimos 4 años.

Martínez, una trabajadora de una tienda, se quedó a bordo de la compañía junto con algunos otros trabajadores y se dedicó a trabajar con el Sr. La policía fue tras Julián León Torua y Fabián Karam Robles, recuperando los contratos de tienda robados. Se lanzó un nuevo sitio web de la compañía en solarsnap.com y se completaron muchas actualizaciones de infraestructura interna. Seis meses después, los principales problemas se habían resuelto y la compañía planeó un relanzamiento de su tienda. Se planeó una promoción de tres meses para ejecutar comerciales 100 por mes en Megacable a partir del final de 2018. Se contrató a una empresa local de promoción y se lanzó un comercial de 20 segundos al aire alrededor de la época navideña.

“Habíamos recibido $9 millones de pesos del gobierno de México en 2015/2016 y habíamos disfrutado de nuestro mejor rendimiento de ventas minoristas en 2017 con $3.3 millones de pesos en ingresos por ventas. 30 inversores han puesto aproximadamente $4 millones de pesos desde 2014. Nuestra invención de paneles solares se estableció para entrar en producción pronto y es un 30% más eficiente en energía que los paneles convencionales debido a un sistema de refrigeración líquida especial que inventé y patenté. Realizamos una encuesta después de cada proyecto de instalación, y hemos recibido una puntuación promedio de 9.2 en una escala de 1 a 10 con nuestras preguntas de encuesta sobre la calidad de nuestro trabajo de instalación. Estamos orgullosos de nuestra pequeña startup y no vamos a dejar que una pequeña controversia mate a nuestra compañía, ni siquiera más de una malversación de $ 4 millones de pesos “, dijo el Sr.

Si los Grijalvas estuvieran enojados por la supervivencia de SolarSnap, se sentirían indignados cuando descubrieran que la compañía anunciaría el relanzamiento de su tienda durante las vacaciones de Navidad. A pesar de sus mejores y más concertados esfuerzos, la compañía había seguido navegando hacia adelante.

Ellos idearon otra trama.

En su último mechination enviarían a alguien en SolarSnap para comprar paneles solares haciéndose pasar por un cliente. El cliente parecería legítimo y pretende comprar equipos solares. Pero la instalación del panel solar sería saboteada y nunca llegar a su finalización. El proyecto fue una configuración para atacar SolarSnap y sus trabajadores.

Entra Monica Gamez Grijalva. En octubre de 2018, entró en la tienda SolarSnap San Benito y dejó dinero en efectivo para un proyecto de instalación de paneles solares en el rancho de San Pedro de su padre. Los trabajadores de SolarSnap no tenían idea de que ella estaba trabajando con los Grijalva o lo que tenían reservado para la compañía.

Una semana más tarde, los trabajadores de SolarSnap comenzaron su trabajo en el rancho en el proyecto de instalación de paneles solares 45. Sin embargo, poco tiempo después, los paneles solares comenzaron a desaparecer del sitio de trabajo antes de que pudieran colocarse en las estructuras.

“Monica Gamez se puso en contacto conmigo en Whatsapp unas semanas después de que habíamos comenzado a entregar paneles solares. Ella me dijo que faltaban paneles solares. Las circunstancias me parecían muy sospechosas”, dijo el Sr. “Incluso sugerí la posibilidad de que tal vez ella los hubiera tomado, en la misma conversación de Whatsapp. Ella no lo negó.”

 


Whatsapp Entre Monica Gamez Grijalva y Mark Williamson

El entorno de trabajo del proyecto rápidamente se volvió imposible y de pesadilla. El cliente solicitó que se modificara el proyecto para compartir electricidad con su casa, ubicada cerca del negocio del rancho. Los trabajadores de SolarSnap aceptaron la solicitud e instalaron una zanja de 60 metros. Sin embargo, el material de la carcasa del cable era insuficiente para el cliente, por lo que José Gamez exigió que la zanja fuera reducida y que la tubería de vinilo fuera reemplazada por PVC.

“Entre las solicitudes de cambio, los robos y el acoso nunca íbamos a terminar este proyecto. Luego nos secuestraron. Nos encerraron en su rancho!”

El 6 de diciembre de 2018, la tripulación que consistía en 2 trabajadores, Mark Williamson y otro trabajador [nombre omitido por razones de seguridad], fueron detenidos por José y Magda Gamez por razones desconocidas. Una gran puerta de robo había sido cerrada repentinamente deteniendo ilegalmente a los trabajadores y su vehículo. No permitirían que los trabajadores se fueran e hicieron demandas poco claras y no especificadas.

Después de contactar a la policía y varias horas más tarde se llegó a un acuerdo negociado para permitir que los trabajadores se fueran, pero la gente de Gamez podría seguir atrás, entrar en el almacenamiento de la fábrica de SolarSnap y tomar lo que quisieran. Williamson condujo directamente a la estación de policía y presentó una denuncia de secuestro y acecho ante el Ministro Público unos días más tarde. José Gamez y su esposa llevaron a sus matones a la tienda SolarSnap, acecharon y amenazaron a los empleados y apagaron la electricidad de la tienda.

Ingrese a la trabajadora corrupta Ministra Pública, Karla Yadira Brockman Salazar. Continuando con el plan Grijalva Harro para destruir la compañía, encubrir evidencia de la malversación de fondos y robar los bienes inmuebles de SolarSnap, la familia Gamez Grijalva ahora inventó una historia de robo que los trabajadores de SolarSnap de alguna manera habían eliminado ilegalmente los paneles solares del sitio de trabajo un mes antes, durante el trabajo de instalación de rutina.

 


Corrupta Ministra Pública Trabajadora Karla Yadira Brockman Salazar

Brockman Salazar, inventó un caso que indicaba que SolarSnap completó la instalación del panel solar 45 el 22 de noviembre de 2018 (3 semanas antes del secuestro). Luego, al día siguiente, el viernes 23 de noviembre de 2018, Mark Williamson con Ms. Martínez ingresó al rancho de Gamez en la mini furgoneta de la compañía, solo, y retiró la totalidad de la instalación completa y en funcionamiento, en solo unas pocas horas. Nunca volver de nuevo. Entonces, ni los trabajadores de Gamez ni ningún miembro de la familia notaron los 45 paneles solares desaparecidos durante casi 1 mes.

Esto requeriría la eliminación de 1,5 toneladas métricas de material, que incluiría 900 kilos de paneles solares y 7 viajes en la furgoneta de la empresa. Tal empresa tomaría varios días y aproximadamente 10 viajes de regreso. Además, los agujeros deberían llenarse y retirarse los tubos. Obviamente, el trabajo de instalación nunca se le permitió terminar y esta historia fue una mentira inventada por Monica Gamez Grijlava y los trabajadores del gobierno corruptos.

“La imposibilidad logística hace que la historia sea ridícula y ridícula. El esfuerzo requeriría un mínimo de 7 viajes a San Pedro en el vehículo de la empresa y aproximadamente 8-12 días de trabajo, con 3-4 trabajadores. Habría evidencia demostrable de tal empresa, pero, aparentemente, no se necesita evidencia o incluso una historia cuerda o racional para acusar a alguien de hacer mal en México. Solo necesita dinero, o tal vez dinero que robó de SolarSnap “, dijo el Sr.

¿Dónde estaba la Sra Martínez en este día? Según varios testigos, 2 clientes, registros telefónicos y registros de ISP de Internet, en la mañana del 23 de noviembre de 2018 estaba trabajando en la tienda San Benito con una persona de soporte de ventas que no se fue hasta las 2:00 PM de la tarde. Ella recibió varios clientes en la tienda para proporcionar cotizaciones de ventas. Las declaraciones de testigos firmadas, la información del reloj de tiempo y las pruebas de video demuestran de manera concluyente que la Sra Martínez estaba en San Benito trabajando en la tienda SolarSnap en la mañana del 23 de noviembre de 2018. Ella no podría haber estado en San Pedro. El caso en su contra parece ser imposible de probar y falso.

Además, en ese momento, este era un sitio de trabajo abierto. Uno no puede robar materiales de trabajo que están en proceso de ser instalados como probar tal caso sería extremadamente poco práctico. Los paneles solares aún no se habían instalado o activado de acuerdo con los registros CFE.

“Monica Gamez y la señora Brockamn Salazar deberían haber elegido otro día para inventar su historia farsante”, declaró el Sr.

Aparentemente, aquellos que llevaron a cabo la investigación del caso no pudieron investigar las instalaciones de energía solar que están vinculadas a la red CFE. Estas instalaciones requieren que CFE instale un medidor bidireccional y luego active la instalación. Esto aún no fue hecho por SolarSnap o cualquier otra persona.

Incluso las declaraciones de la policía que ayudó a liberar a los trabajadores secuestrados el 6 de diciembre de 2018 aparentemente están siendo ignoradas por la Sra.

“Mónica Gamez Grijlava me jactó en una reunión de mediación en diciembre de que había pagado dinero extra a la Sra. “Comencé a preguntarme qué inspiraría tanto odio y agresividad por parte de este cliente.”

El comercial de promoción navideña comenzó a funcionar justo la semana anterior, pero se vio ensombrecido rápidamente por las publicaciones escandalosas y difamatorias que se produjeron de Monica Gamez Grijalva, principalmente en Facebook.

 


Ataque odioso y extremadamente difamatorio contra SolarSnap y sus dos trabajadores principales

El dinero se gastó promoviendo el odio hacia SolarSnap en Facebook y otros sitios de Internet. Las falsas acusaciones inventadas por la señora Gamez Grijalva fueron publicadas y leídas por un porcentaje significativo de la población hermosilla y sonora. La moral de la tienda cayó dramáticamente y los empleados sintieron miedo y vergüenza.

La mayoría de los empleados y trabajadores abandonaron por miedo a raíz del acecho, el acoso cibernético y las llamadas telefónicas constantes en la primera semana después de que comenzara el asalto de Gamez. Un equipo de personas, tal vez hasta 10 o más personas, trabajó vigorosamente para destruir la tienda SolarSnap y su reputación. La reputación de Facebook y la reputación local que se había construido cuidadosamente durante 5 años se redujo en gran medida durante sólo dos meses.

Fue entonces cuando el señor Williamson lo armó: los Grijalva Haro estaban trabajando con el pueblo Gamez Grijalva. En una investigación posterior se descubrió que las mismas personas que habían trabajado para derribar SolarSnap después de la muerte de Gonsalo Dojaque Acuña ahora estaban trabajando con Monica Gamez Grijalva.

De hecho, Santos Bonilla que había trabajado con Monica Grijalva Harro y robado el informe de inspección de las oficinas de CFE en noviembre de 2017 comenzó a hacer publicaciones en Internet insultantes y despectivas sobre Mark Williamson y la compañía SolarSnap en diciembre de 2018, exactamente cuando Monica Gamez estaba atacando en Facebook.

En una mediación con Monica Gamez tocó una grabación de cinta hecha por uno de los mismos trabajadores que habían robado contratos de tienda de clientes. La grabación realizada por el ex trabajador de ventas Fabian Karam consistió en un insulto de insultos difamatorios y escatológicos dirigidos a Mark Williamson y SolarSnap. Se descubrió que Monica Gamez había formado un Whatsapp un grupo con muchos de los otros autores. Todos estaban trabajando juntos en este ataque concertado y concertado.

Martínez ha presentado al menos 3 quejas ante el Ministro Público por amenazas de acecho, amenazas, difamación y muerte. Ninguno, sin embargo, ha sido investigado los forajidos Gamez Grijalva. Los encargados de mantener el control de este asunto en el cargo del Ministro de Público se nombran de la siguiente manera: Karla Yadira Brockman Salazar, David Martínez y Shelby Liray Velázquez Mendoza.

Martínez regresaba de una reunión programada con Brokman Salazar cuando un sedán de 4 puertas de modelo tardío saltó a la acera donde la Sra Martínez estaba esperando para tomar un autobús. El auto continuó por la acera hacia la Sra. Martínez, al ver que el automóvil llegaba rápidamente hacia ella, saltó del camino, perdiendo por poco ser golpeado. El conductor aparentemente tenía la intención de matar o mutilar a la Sra.

Parece evidente ahora que Luis y Monica Grijalva Harro tienen la intención de cumplir con sus promesas hechas en Facebook de asesinar a personas involucradas en este asunto. También parece que el conductor del automóvil había seguido y estaba esperando a la Sra. Karla Yadira Brockman Salazar le debe haber dado información de ubicación específica, al igual que ella le había dado a los criminales la dirección a la casa segura anterior en diciembre, 2018.

Martínez ya ha sido movida por su familia dos veces para obtener alivio de las presiones de acecho que están haciendo la Ministra Pública y Monica Gamez Grijalva.

“Es la experiencia más insultante y degradante sentarse allí en la corte y mirar a las personas que lo secuestraron, destruyeron su tienda y trataron de ejecutar a su valioso trabajador y amigo con un automóvil, acusarlo de un crimen imposible y ridículo, y ver a su juez títere, reteniendo una sonrisa de gato de Cheshire y procesándolo como un criminal. Es un insulto a la dignidad de la humanidad”, dijo el Sr.

En respuesta a las presiones ejercidas sobre la fiscalía, posteriormente se retiró la causa penal. Sin embargo, el tribunal no realizó ningún despido formal. Luego se instituyó un nuevo caso alegando que los trabajadores de SolarSnap habían tomado solo cinco paneles solares el mismo día en que habían robado previamente una instalación completa de paneles solares 45. Sin embargo, el proceso formal nunca se canceló correctamente o se inició un nuevo proceso. El nuevo caso está avanzando sin la debida autorización.

“Aparentemente, simplemente hacen lo que quieren en el sistema de justicia penal de Sonora. El ministro público básicamente admitió que mintió, inventó este caso de robo de paneles solares 45, de 1.5 toneladas métricas de material tomado de un sitio de instalación cerrado por dos personas en una carga de furgoneta. Luego cambió su historia y dijo: ‘Oye, mentí, o debo haber cometido un gran error. Vaya. Supongo que solo se tomaron cinco paneles solares.’ El ministro público se vio obligado a admitir que, la única evidencia que tenía eran estos tres testigos mentirosos, los secuestradores, y su loca, historia de robo fabricado, que ahora ha caído completamente a pedazos. Ahora, ella está inventando un escenario completamente nuevo. Debería comenzar de nuevo en el proceso. El primer caso debe ser desestimado y el nuevo caso presentado de acuerdo con el procedimiento. Pero no, esto es México. La ley no importa aquí. El ministro público sobornado y el juez, no siguen la ley. Ellos son, al parecer, la ley. ¿Quién necesita leyes con gente como esta a cargo? En México, especialmente Sonora, nadie quiere procesar a los traficantes de drogas, ¡pero podemos seguro que podemos procesar a estos funcionarios corruptos! dijo el Sr. Williamson en el cierre.

Commenting for this entry is disabled.